V CERTAMEN AUDIOVISUAL JESÚS NAZARENO

 

Hace unos días  en el ayuntamiento de nuestra ciudad, nuestro hermano mayor D. Raúl Castaño,  junto con el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, y el responsable del concurso, Daniel González, presentaron  el V Certamen de Cortometrajes de la Hermandad de Jesús Nazareno.

 
Como siempre desde la Hermandad agradecemos el patrocinio de JOLCA “Aceitunas de mesa” http://www.jolca.es y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez.

Antonio Montero explicó la relevancia que adquiere este certamen “ya que su objetivo fundamental es la difusión de nuestra Semana Santa, un objetivo que desde el gobierno municipal compartimos plenamente con nuestra iniciativa de que esta fiesta sea nombrada de interés turístico internacional”.


Asimismo, “desde la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, destacamos esta iniciativa, que lidera por quinto año consecutivo una de nuestra hermandades más antiguas y con mayor importancia en el tejido asociativo de nuestra ciudad a través de actividades caritativas y culturales”.
Raúl Castaño, por su parte, calificó esta iniciativa como “muy novedosa ya que en Jerez existen muchos concursos de fotografía pero no hay algo específicamente audiovisual sobre la Semana Santa”. Con este certamen, “nuestra hermandad está plenamente situada en el siglo XXI y participa en los ámbitos social y cultural de nuestra ciudad a través de, entre otros, este concurso que da protagonismo al medio audiovisual”.
Por su parte, Daniel González destacó que con el certamen “queremos llegar al máximo público posible y aportar nuestro granito de arena en el panorama audiovisual de la ciudad”.
Según explicó, una vez finalizada la Semana Santa se abrirá hasta el 5 de junio el periodo de recepción de los trabajos, que se podrán presentar en un soporte físico en la propia hermandad o subir a la nube que abrirán.
El certamen cuenta con dos premios. Uno de 900 euros y trofeo para los trabajos relativos a la Hermandad de Jesús Nazareno y uno de 600 euros y trofeo para otros sobre Semana Santa pero no relativos a la Hermandad de Jesús Nazareno

Os Adjuntamos las Bases:

 BASES:

(Participantes)
1. Podrán presentarse a concurso todas aquellas personas con límite de edad mínimo establecido de 14 años.
(Obras)
2. El tema de la obra ha de ser la “SEMANA SANTA”. Dentro de este amplio concepto, los trabajos podrán estar enfocados desde todos los puntos de vista que se deseen; religioso, profano, cofrade…. Las obras podrán ser de tipo ficción, documental, musical, histórico, animación, etc.

3. La obra debe ser original, realizada con posterioridad a Enero de 2010 y el formato que se enviará para su exhibición será en DVD (archivo AVI, QUICK TIME o cualquier formato que garantice la correcta reproducción y visionado).

4. La duración del video, incluido créditos, deberá ser mínimo de 1 minuto y máximo de 5 minutos.

5. Se admitirán a concurso obras realizadas en cualquier idioma, siempre y cuando vayan subtituladas al castellano.

6. El participante presentará tantas obras como desee.

7. Las películas que no ofrezcan las garantías técnicas necesarias para una buena proyección y visualización podrán ser rechazadas.

8. Las copias de las obras no se devolverán a los autores, pasando a formar parte del archivo del Certamen.
(Entrega)
9. El participante podrá elegir entre tres opciones para el envío de los trabajos.

a) Vía Internet.

b) Correo Ordinario.

Hermandad de Jesús Nazareno.

Alameda de Cristina, 9.

11402 Jerez de la Frontera.

Cádiz (Spain).

c) Directamente en mano.
Cada una de estas opciones se describe en la web oficial del certamen www.certamenazareno.blogspot.com.

10. Las personas que quieran participar en el certamen deberán hacerlo no solo entregando el trabajo cinematográfico sino rellenando y enviando a la dirección certamenazareno@gmail.com la solicitud de inscripción facilitada en la web oficial del certamen www.certamenazareno.blogspot.com.

11. No se aceptarán a concurso las copias presentadas carentes de la solicitud de inscripción debidamente cumplimentada.

12. La llegada en plazo de la solicitud de inscripción sin la correspondiente copia en archivo o DVD no supone la aceptación a concurso de las obras.
13. La fecha límite para la admisión tanto de los trabajos como de la solicitud de inscripción será la del día 5 de Junio del 2015 (fecha de matasellos o registro web).



14. Las obras que se manden o entreguen en copia DVD, deberán presentarse en carátula debidamente embalados, haciéndose constar en el dorso del embalaje el Título de la obra, Nombre del realizador/a, Dirección postal, E-mail y Teléfono de Contacto.

15. El gasto de envío de los trabajos correrán a cargo del participante.

16. La obra se registrará a nombre de la persona física, siendo ésta la beneficiaria del premio que se pudiera otorgar.
(Jurado y Premios)
17. Los trabajos serán visionados por un Jurado de Selección que designara la Dirección del Certamen, este Jurado de Selección está presidido por la Director del Certamen.

18. El Jurado estará compuesto por representantes cualificados de la creación audiovisual, y que de forma independiente procederán a elegir el cortometraje ganador en cada categoría.

19. Los premios podrán quedar desiertos si el jurado así lo decide.

20. Existirán dos categorías, con un premio para cada una de ellas.

21. Premios:
Premio Hermandad Jesús Nazareno. Jerez de la Frontera (Cádiz): 900 €.

Premio Resto de Trabajos (no vinculados con la Hermandad Jesús Nazareno): 600 €.



22. Se notificará a los premiados el fallo del certamen justo en el momento del acto de entrega de los premios, no antes, haciéndoles llegar el premio correspondiente si no pudieran asistir a la entrega de los mismos.

23. El acto de entrega de los premios y la proyección de los cortometrajes ganadores tendrá lugar en la Sala Compañía. Plaza de la Compañía s/n. Jerez de la Frontera (Cádiz).
(General)
24. Todos los participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente las presentes bases, así como la resolución por la organización de cualquier problema no acogido en éstas.

25. La organización del Certamen adquiere los derechos de exhibición de los trabajos presentados durante los días que dure el mismo, e incluso con posterioridad pero siempre sin ánimo de lucro.

26. Los autores de las obras premiadas autorizarán su reproducción sin contraprestación económica.

27. La Organización podrá exhibir los cortometrajes en los lugares y horarios que considere oportunos.

28. Para cualquier información o aclaración adicional ponerse en contacto con la dirección del certamen utilizando cualquiera de los canales que se describen en la web oficial www.certamenazareno.blogspot.com.

29. Bases sujetas a modificación por circunstancias ajenas a la organización.