XXI EDICIÓN DE LOS VERANOS NAZARENOS

Este año  hemos disfrutado de una interesante  XXI edición de los veranos nazarenos.

 

La primera intervención  el 18 de Julio, tuvimos de ponente al Reverendo Padre Fray Juan Carlos González del Cerro,O.P., Prior del Convento de Santo Domingo, que nos hablo de la repercusión de los 750 años de la Orden de los Dominicos, no solo en Jerez,  sino también  la importancia a primer nivel tuvo el Convento Jerezano en España y en la colonización de territorios de ultramar.

 

 

 

La segunda intervención el 25 de Julio, tuvimos de ponentes a Dª. Esmeralda Pérez Carrión y D.Manuel Romero Bejarano que  nos  sorprendieron con un  trabajo de investigación realizado sobre un inventarios de 1585, de un comercio de Jerez, lo que podría ser una droguería, mercería.. (Simil a Casa Quiros para los más mayores), del cual nos fueron explicando que era y para que servían dichos artículos.

La tercera intervención el 1 de agosto, tuvimos de ponentes a Ponentes D.Manuel Chaparro Campos y D. Vicente Prieto Barea. Que nos hablaron de  los molinos tradicionales en la campiña de Medina Sidonia.

La cuarta y ultima intervención el 8 de agosto tuvo de ponente a D. Pedro Manzano Beltrán.Que nos habló del proceso de restauración del Stmo. Cristo de la Buena Muerte.