HERMANAS DE JESÚS

Pontificia, Real, Antigua, Venerable y Piadosa Hermandad y Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santo Crucifijo, Ntra. Madre y Sra. del Traspaso y Apóstoles San Juan, San Andrés y San Juan Grande. 

Las hermanas de Jesus camino de la Alameda Vieja
La hermandad tradicionalmente permitió procesionar a mujeres en su cortejo, que de origen gremial, no tuvo la necesidad de plasmar, el conjunto de normas, disposiciones y restricciones en un sentido u otro, sobre la prohibición de que las hermanas fueran en procesión.

Soportaron, insultos y calumnias, venidos principalmente de un sector machista  a quienes les molestaba la presencia de mujeres en un cortejo procesional.
Su devoción hacia Jesús nazareno es tal que incluso  en tiempos sociales difíciles no faltaron a su cita . Fueron un ejemplo , para que siglos después  se avanzará hacia el pleno derecho de procesionar en las cofradías.

Desde aquí queremos agradecer a aquellas mujeres , como a las actuales  Hermanas de Jesús su devoción a JESÚS, alumbrando con su farol madrugada tras madrugada en la Noche de Jesús .
 
 
La madrugada del viernes Santo es conocida como LA NOCHE DE JESÚS y estas mujeres como "Las Hermanas de Jesús".
La madrugada del viernes Santo es conocida como LA NOCHE DE JESÚS y estas mujeres como "Las Hermanas de Jesús".
Gratitud a las Hermanas de Jesús.